Los asambleístas que integran la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional interrumpieron la sesión de asesores para reclamar, ya que el presidente de la Mesa, Fernando Villavicencio, no ha convocado a sesión para debatir sobre las pruebas presentadas y construir el informe sobre el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso con sus aportes.
Los legisladores de Unes, Partido Social Cristiano (PSC) y del bloque independiente piden que el asesor de la Comisión se excuse de continuar elaborando el informe debido a su cercanía con el Gobierno, así lo señaló el asambleísta Bruno Segovia.
Fernando Villavicencio calificó esta interrupción como un acoso laboral por lo cual pondrá una queja formal al respecto. “No han logrado presentar una sola prueba documental y testimonial en el juicio político y ahora de forma violenta pretenden generar miedo”, aseveró.
Por su parte Esteban Torres asambleísta de PSC adelantó que el informe de la comisión recomendará su archivo, por lo que ha realizado una consulta al asesor jurídico de la asamblea para conocer qué pasará en caso de que el pleno no aprueba esta recomendación.
La comisión tiene hasta el 6 de mayo para entregar el informe al presidente del legislativo, quien tiene 3 días para difundirlo entre todas las bancadas y luego de 48 horas, deberá convocar al Pleno para su respectivo debate.