El presidente de la república Guillermo Lasso recibió fue dado de alta la mañana de este viernes, luego de haber pasado internado por seis días en el Hospital Militar, debido a una infección urinaria aguda que le causó un cuadro febril importante y una disminución de la saturación de oxígeno.
A través de su cuenta de Twitter el primer mandatario indicó que estaba de vuelta en Carondelet. Además, agradeció a todo el personal médico del Hospital. “¡Qué excelentes profesionales tiene el Ecuador!”, sentenció.
Lasso fue internado el pasado sábado y en un primer momento estuvo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para superar la fase aguda de la enfermedad y posteriormente pasó a una de las plantas del centro hospitalario para continuar con su recuperación.
La hospitalización del presidente Lasso se dio en medio del proceso de juicio político de censura que le ha abierto la oposición, que acusa al jefe de Estado de un presunto peculado (malversación) por supuestas irregularidades de unos contratos de la naviera estatal Flopec.