Redacción: Helen Vásquez
La solidaridad y cultura emprendedora son características de Salinas de Guaranda, una pequeña parroquia rural ubicada en la zona nororiental, aproximadamente a 30 minutos de Guaranda. Podemos llegar a este centro turístico en bus o automóvil. Es un lugar ideal para visitar en familia o amigos durante el feriado de Navidad y Fin de Año.
Lleva el nombre de Salinas porque en este lugar existen minas de sal que en tiempos ancestrales proveían de este producto a varias ciudades del país. En esta localidad muy acogedora se concentran aproximadamente 28 microempresas comunitarias dedicadas a la industrialización de varios productos: quesos, chocolates, artesanías, textiles, figuras en cerámica y otros productos más que los podrás encontrar si vienes a este maravilloso lugar.
Su museo arqueológico ofrece varios instrumentos descubiertos en la zona, además de conocer su historia y cultura, impulsada por el párroco Italiano Antonio Polo, un gran emprendedor y motivador, que impulsó la experiencia de la economía popular solidaria.
Una experiencia única y excepcional, te espera en Salinas de Guaranda, un pueblo donde podrás compartir la solidaridad y calidez de su gente.