Anny Ruiz Huayamabe, Nueva York

Ya son varios días que las personas se toman diferentes puntos de la ciudad para manifestarse en contra de la brutalidad policial y el racismo en los estados unidos.

Con demostraciones y marchas pacíficas planeadas durante el día y la noche, cientos de manifestantes reclaman justicia por las muertes de afroamericanos a manos de la policía.  

El racismo ha vuelto a recobrar relevancia y la comunidad latina no es ajena a esta problemática. 

Los ecuatorianos también son parte de estas manifestaciones en busca de la igualdad. Entre la multitud encontramos a Zoilo Ocando. Él dice que “esta es la forma de unir fuerzas y protestar por esta situaciones que provocan dolor”. 

Ni siquiera el toque de queda implementado en la ciudad por el alcalde Bill de Blasio impide que miles de personas salgan a manifestarse.

Esto ha generado molestia en los neoyorquinos,  ya que aseguran va en contra de sus derechos y piden poder salir a las calles sin miedo. 

Jonathan Punin, Residente de Nueva York, asegura: “Uno no tiene esa confianza de caminar por las calles y pensar que un policía te pare por cómo me veo” 

La comunidad entera sigue clamando justicia e igualdad para todos.

Nandy Estevez, manifestante, señala que “esto no solamente se trata de afroamericanos, se trata de americanos, y que la policía respete nuestros derechos” 

Por otro lado, La mayoría de las noches han terminado con arrestos masivos después de violar el toque de queda. Más de 2.000 personas han sido arrestadas desde que comenzaron las manifestaciones. 

Las protestas continuarán de forma indefinida. Los manifestantes quieren ver cambios en los sistemas que consideran opresivos e injustos.