El número de fallecidos ascendió a 24 y ya hay 48 heridos, según el último informe emitido por la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad con corte a las 15:00 de la mañana. 12 personas continúan desaparecidas.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que hay brigadas médicas evaluando a los afectados para descartar que tengan COVID -19 y también para brindar apoyo médico y psicológico.
Guarderas, señaló que las personas que quieran conocer información sobre sus familiares desaparecidos deben acudir a el puesto de mando unificado que se encuentra en la Universidad Central del Ecuador (UCE). Asimismo en criminalística se encuentra la lista oficial de personas fallecidas.
El Cuerpo de bomberos ya se encuentra realizando el sobrevuelo de la zona afectada, en compañía del Alcalde de Quito y de funcionarios de la EPMAPS, con el fin de registrar los daños producidos en toda el área del sector y tomar las acciones necesarias.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), por su parte, mantiene a 12 grupos evaluando las afectaciones de las viviendas colapsadas por el agua y escombros que han ingresado. Además se continúan ejerciendo labores de rescate en conjunto con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Se están realizando trabajos de limpieza en las vías y drenajes para poder aperturar las calles y mantener habilitada la movilización de la ciudadanía. Las excavadoras y volquetas siguen extrayendo escombros y los vecinos de la zona se han sumado a esta labor con palos y escobas. Sin embargo la EPMAPS asegura que es difícil ingresar con la maquinaria pesada porque hay alrededor de 2m de profundidad de lodo y desechos que dificultan los accesos.
La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) también esta trabajando en la colocación de postes, y restableciendo la conexión de electricidad, así como habilitando los semáforos que han sido afectados.