En medio de la polémica que vive la Prefectura de Pichincha por la ordenanza del cobro de un tributo especial a los vehículos de la provincia y la aparición de contratos de miles de dólares para la construcción de un mural artístico y 12 obras de teatro; se suma un nuevo contrato con Radio Pichincha por casi medio millón de dólares.
El convenio lo firman la Prefecta, Paola Pabón, con el periodista ecuatoriano, Orlando Pérez, ex funcionario de la revolución ciudadana. Este convenio tiene como fin la creación de contenido de promoción y difusión para fomentar las actividades comunicacionales del proyecto Bicentenario. El pago sería de USD 481,902.
El exasambleista, Andrés Páez, denunció este contrato y mostró su total desacuerdo con las actividades que viene realizando la Prefectura; llamando a la resistencia civil ante las ordenanzas de la misma. Asegura también que Pichincha Comunicaciones recibe más de un millón de dólares en promedio de forma anual por parte de la Prefectura.
“Resulta que los que dan y que reciben este casi medio millón de dólares, son los que desde los micrófonos de Radio Pichincha alentaban en Octubre del 2019, la destrucción de la ciudad y socapaban a los terroristas con el dinero de los pichinchanos” – manifestó Páez.
Por su parte, Pichincha Comunicaciones, emitió un comunicado donde señala que su naturaleza jurídica no se rige por el lucro mercantil, sino por el servicio público bajo normas y leyes. Enfatizan que no decaerán en su tarea y se fortalecerán en medio del hostigamiento que, según ellos, los medios de comunicación y otros actores políticos están ejerciendo en su contra y ante la Prefecta, Paola Pabón.
Los contratos realizados por la Prefectura continúan causando revuelo en la ciudadanía y en los activistas políticos; quienes se manifiestan cada vez más en oposición a las medidas tomadas por este organismo.