Este martes 18 de enero llega a Guayaquil el crucero Silver Wispher. Sin embargo, tras conocer que se registran pasajeros contagiados de COVID-19, los tours turísticos se suspendieron.
Según las autoridades, los turistas con resultado negativo en la prueba PCR permanecerán en el barco; mientras que, los viajeros contagiados serán atendidos y monitoreados en hoteles que mantienen convenios con el Ministerio de Salud hasta recuperarse para que retornen a sus países de origen.
Con la llegada de esta embarcación inicia la temporada de cruceros 2021- 2022 en la urbe porteña.
Silversea, empresa dueña de los cruceros, contrató un staff médico para realizar pruebas de antígeno y PCR. Por lo que el MSP y la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil se encargarán de verificar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.
En el Crucero Silver Wispher se registran pasajeros de diferentes países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Grecia, Barbados, Suecia, Noruega, Chile, Irlanda y Australia. El barco proviene del puerto Golfito, en Costa Rica, y el programa incluía realizar visitas turísticas en Guayaquil; mismas que ya se encuentran canceladas debido a los casos positivos de COVID-19.
Está previsto que el barco continúe su recorrido a las 23h00 hacia el puerto de Arica, en Chile. Así mismo, está previsto que, el miércoles 19 de enero, llegue a Guayaquil el Crucero Silver Moon. Este barco proveniente de Puerto Quispe en Costa Rica, arribó en Manta el lunes 17 de enero para realizar las pruebas de TCPCR a los 228 pasajeros.
Los turistas son originarios de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido.