spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioUncategorizedEl ‘metaverso’ de Huawei en las plataformas de streaming

El ‘metaverso’ de Huawei en las plataformas de streaming

- Advertisement -

Huawei juega un rol fundamental en la funcionalidad de aplicaciones como Netflix, YouTube, HBO Max, entre otras. La empresa proporciona a las distintas compañías de streaming el servicio de back end, la rama del desarrollo web encargada de que la lógica de una página funcione. 

«Huawei entiende que lo importante del tráfico del internet es vídeo y entretenimiento. Los estudios no son empresas de telecomunicaciones y las empresas de telecomunicaciones no son empresas de entretenimiento. Ahí entra Huawei para unir estos dos mundos, pensando en el usuario final, para brindarles la mejor experiencia», dijo Benjamín Silva, director digital de soluciones de video, medios, y entretenimiento en Huawei Latinoamérica, durante el evento Talento digital en Huawei: Presente y Perspectivas.

Benjamín, ganador del premio Emmy y experto en tecnología para películas, televisión, y la nueva era de contenido de entretenimiento a través de redes fijas y móviles, trabajó con James Cameron, Lucasfilm, Warner Brothers, entre otros antes de entrar a la empresa líder en tecnología.

Este conocimiento le ha permitido aportar a Huawei una gran cantidad de experiencia en el sistema de video global, no sólo en el lado técnico, sino también en el lado de negocios y estrategia. Este indicador pronostica un futuro esperanzador, donde se desplegará un verdadero ‘metaverso’ gracias a la implementación del 5G.

últimas noticias

spot_img