spot_img
martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioTus historiasComunidadSe mantiene alerta naranja en Quito, autoridades solicitan que se evalúe el...

Se mantiene alerta naranja en Quito, autoridades solicitan que se evalúe el retorno a clases presenciales

- Advertisement -

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quito resolvió mantener el nivel de alerta naranja en la ciudad. La medida permitirá que las autoridades tomen las restricciones necesarias para evitar la propagación del virus.

Dada la situación epidemiológica, el Municipio capitalino acogió la reducción del 50% de trabajo presencial y 50 % de teletrabajo. No obstante, se considerará la organización interna de cada institución, para no afectar la prestación de servicios municipales.

Esta disposición no aplica para Emaseo, Rastro, AMT, AMC, Cuerpo de Bomberos de Quito, Patronato San José, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) e instituciones que realizan actividades de campo, territorio, control, salud, educación y protección.

Así también, exhortó al COE Nacional para que evalué si es procedente o no el retorno presencial a clases; pues hasta este martes, la capital registraba 188.833 casos. Además, solicitó que se realicen capacitaciones a padres de familia y profesores de instituciones educativas acerca de medidas de bioseguridad, vacunas y las nuevas variantes del virus.

Otro pedido que se realizará al COE es liberar la dosis de refuerzo para los adultos mayores de 50 años que han cumplido tres meses después de la segunda dosis.

Finalmente, se recomendará la emisión de un documento de rápido control o pasaporte de circulación que contenga la información del esquema de vacunación en formato digital, con código QR, para facilitar su revisión. El Coe metropolitano se volverá a reunir el próximo 25 de enero.

últimas noticias

spot_img