Las 14 organizaciones que conforman el Frente Popular anunciaron, en rueda de prensa, la realización de su Asamblea Nacional este próximo 8 de enero de 2022. Allí, prepararán las movilizaciones, ya anunciadas, para el 19 de enero en rechazo a las políticas del Gobierno.
Además, se convocará a una jornada nacional en defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Desde ya hacemos un llamado a los afiliados, jubilados, a los trabajadores para que nos unamos en defensa del patrimonio de los ecuatorianos” aseguró Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.
“Es indispensable que el Gobierno Nacional entregue la medicina que hoy se requiere no solamente en el sector público, sino también en el IESS” acotó Erazo.
El dirigente insistió en la demanda de inversión en áreas sociales como salud y educación, una política laboral que garantice el empleo y los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de ofertas de campaña por parte del régimen.
Además, los dirigentes de varias organizaciones ratificaron la oposición a la privatización de áreas estratégicas y empresas públicas, la flexibilización laboral, la falta de garantías para el retorno a las aulas y la deuda estatal que amenaza el financiamiento del IESS.
El Frente Popular declaró al 2022 como el año de resistencia y lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y los pueblos.