Desde $500 hasta $5.000 serán los montos de los créditos que el BanEcuador empezará a otorgar desde este mes al 1% de interés y a 30 años plazo. Así lo anunció el presidente Guillermo Lasso esta mañana durante el programa Encontrémonos.
El primer mandatario indicó que estos créditos estarán dirigidos principalmente al sector agrícola, ganadero, emprendimientos y, con principal énfasis, a la mujer ecuatoriana. Además, aseguro que se han tomado las precauciones para que los ciudadanos puedan acceder a ellos de manera ágil, donde no tengan que pasar por tanta tramitología para obtenerlos.
Asimismo, informó que no se considerará el récord histórico de crédito en el BanEcuador de las personas que lo soliciten. No obstante, el Ejecutivo anunció que la presentación de estos créditos se lo hará este miércoles en Cotopaxi.
De igual manera, anunció que se realizarán cursos de capacitación y se brindará acompañamiento, pero esto no será un requisito para acceder al valor deseado.
Presidente descarta confinamiento e incremento de combustibles.
A la par, descartó un nuevo confinamiento ante el posible incremento de casos de covid-19 tras las festividades de Navidad y Fin de Año.
Aseguró que el país se puede dar ese “lujo” porque es unos de los diez países del mundo con más alto nivel de vacunación con dos dosis (79%). “Yo calculo que a mediados de febrero ya estaremos en ese ansiado 85%” mencionó el mandatario.
De igual manera, ratificó que no se elevarán los precios de los combustibles. Esta medida, dijo, no se modificará por presiones de ciertos actores políticos que pretenden desestabilizar la democracia instaurada en el Ecuador.
Ante ello, cerró cualquier posibilidad de diálogo con la Conaie. “¿De qué sirve el diálogo? Hemos tenido dos reuniones, hemos tenido acuerdo y cuando baja (Leonidas Iza) dice no, no hay ningún acuerdo porque lo único que sabe es tirar piedras” mencionó el Presidente.
Finalmente, anunció que en los próximos días presentará a la Asamblea la Ley de Inversiones, con carácter de urgente. Mientras, que la Reforma Laboral será presentada primero a los ciudadanos.