Luego de llevar a cabo un Consejo Político, dirigentes de diferentes organizaciones indígenas se pronunciaron.
A través de una rueda de prensa virtual varios representantes expresaron su descontento por las medidas económicas adoptadas por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.
Durante su intervención Jaime Vargas, presidente de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) sobre la intención de hacer un nuevo paro nacional dijo: “Estamos en preparativos en nuestras comunidades, pero más estamos enfocados en salvar vidas”.
El dirigente indicó que en la asamblea de toda la estructura de la Conaie, realizada este jueves 21 de mayo, se decidió enfocarse primero en cuidar a las comunidades y a protegerlas del contagio del covid19.
“A su debido tiempo saldremos a las calles tal como lo hemos hecho para poder rechazar y exigimos Sr. Presidente derogue estos decretos que afectan al pueblo ecuatoriano, porque caso contrario nos seguiremos viendo en las calles”, señaló Vargas.
Las organizaciones indígenas anunciaron además que preparan una demanda por inconstitucionalidad en contra de las recientes leyes aprobadas por la Asamblea Nacional.
Hasta el 31 del mayo las comunidades permanecerán es aislamiento voluntario.