Las pérdidas de la aerolínea no se dieron porque el giro de negocio no funcione. Ocurrió por el saqueo de las administraciones políticas que la manejaron sin conocimiento alguno. Esto es lo que a través de un comunicado dieron a conocer los trabajadores de la aerolínea Tame, que este viernes 22 de mayo, realizaron un plantón para exigir al estado que las malas administraciones rindan cuentas por el saqueo que sufrió la aerolínea en manos de gerentes impuestos por el gobierno.
“Nosotros no quebramos Tame la quebró la corrupción”, gritaron los manifestantes. En pancartas y carteles escribieron “Tame si puede volar”.
Desde las 7am se congregaron en la Av. Amazonas y Colón, oficinas centrales de la compañía. Desean continuar laborando para poder mantener a sus familias.
Uno de los manifestantes indicó que “Esta situación no viene por el covid19, se debe a las malas administraciones que el gobierno de turno ha puesto al frente de la empresa”.
Según los empleados no han recibido su sueldo desde el mes de marzo. Sin embargo han realizado más de 20 vuelos humanitarios volando más de 12 horas, pero “nunca se negaron a trabajar por Tame”.
En el comunicado entregado a la prensa se señala que fue en el 2011, en el gobierno del presidente Rafael Correa, cuando Tame se convierte en empresa pública e inicia su debacle.
Según el documento en el primer año de operar como pública tuvo 3.5 millones de dólares en pérdidas.
Los trabajadores de Tame esperan que el gobierno les entregue la aerolínea para que ellos puedan hacer una mejor administración”.