A nivel nacional, este 29 de diciembre vence el plazo para el proceso de matriculación vehicular. Sin embargo, tras las fallas registradas en el proceso de revisión técnica (RTV) y matriculación vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, los usuarios se quejaron por la mala gestión de las autoridades.
Esta mañana, los usuarios hicieron largas filas para ser atendidos en los centros de matriculación vehicular. Diciendo que, un día antes las autoridades les comunicaron que podían ser atendidos sin generar un turno previo, pero al llegar, se toparon con la sorpresa de la venta de estos.
Por esta razón, la Agencia Nacional de Tránsito dio a conocer que, pese a las fallas en el proceso de RTV y matriculación, desde este miércoles 29 de diciembre hasta el 13 de enero de 2022, los servicios que brinda la ANT no afectarán a los usuarios.
Uno de los afectados indicó que debido a la desinformación de las autoridades, le toco pagar una multa, se dirigió hasta el centro de matriculación y al hacerlo en línea la página estaba colapsada y solo generaba turnos para el siguiente año.
Alrededor de 90 000 autos no cumplieron con los trámites de revisión vehicular y matriculación en este 2021. Mientras que 390 000, si lo hicieron. La institución informó que desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 diciembre, se atenderá al público con horarios extendidos de 07:30 a 18:00. Esto con el objetivo de que todos los usuarios tengan la oportunidad de realizar sus trámites correspondientes.
“Lo primordial es arreglar el inconveniente para atender a 20 000 automóviles hasta finalizar el año“, indicó el supervisor centralizado de matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Mario Espinoza.