Aterradoras imágenes muestran el momento en el que dos sicarios fueron quemados vivos por un enardecido populacho en la parroquia Leonidas Plaza, Bahía de Caráquez, provincia de Manabí. El hecho ocurrió luego de que los sicarios asesinaran con más de doce balazos a Wilmer Mendoza, más conocido como gordo Alex o la bestia, que registraba antecedentes penales.
Las personas aprovecharon cuando la moto en la que intentaban huir los sicarios se apagara y estos cayeran al suelo. Sin embargo, el conductor tuvo suerte y logró escapar. En el lugar no se encontraron armas.
Benito Argüello, jefe de la Policía de Bahía de Caráquez, informó que momentos antes existió un cruce de balas entre los delincuentes y familiares y amigos de Mendoza.
En un video que circula en redes sociales se observa como un hombre los empapa de gasolina para posteriormente prenderles fuego.
La Policía de Criminalística realizó el procedimiento de identificación de las dos personas calcinadas. Una vez ordenado el levantamiento, los cadáveres se llevaron hasta en Centro Forense en Manta para la respectiva autopsia.
En lo que va del año se registran 196 muertes violentas en el cantón. Según datos del Ministerio de Gobierno, Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Esmeraldas figuran como las provincias con la tasa más alta de asesinatos del 2020 y 2021.