La noche de este 2 de diciembre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó operativos en los sectores más concurridos de Quito para inspeccionar el funcionamiento de las chivas y verificar que las personas usen la mascarilla tanto en locales y espacios públicos.
Sin embargo, en la avenida de los Shyris, agentes metropolitanos identificaron a alrededor de 800 personas que incumplían con las normas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el mal uso de la mascarilla; medida obligatoria en la capital.
Además, incautaron alrededor de 500 botellas de licor y 150 litros de alcohol, que fueron vaciadas en las calles.
En redes sociales, se pudo ver como las personas, debido a los efectos del alcohol, se descontrolan y no cumplen con las medidas dispuestas por el gobierno nacional.
De igual manera, los agentes inspeccionaron a 15 vehículos que prestan servicios de chivas, durante las fiestas de Quito.
El consumo y expendio de bebidas alcohólicas en espacio público está prohibido y tendrá una multa del 50% del salario básico unificado, es decir $200 dólares.
Con la aglomeración y los espectáculos públicos que se realizarán en Quito, el municipio informó que brigadas médicas controlarán que los asistentes hagan cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia.
Recuerde que si planea acudir a los eventos masivos debe portar el carnet de vacunación y la mascarilla.