El 30 de noviembre fue el último día en el que se podía realizar la matriculación vehicular sin recargos en Quito. Si usted no lo hizo deberá pagar multas que van desde los $25.
Así, la calendarización establece, de forma obligatoria, el cronograma para renovar el permiso anual de circulación a todos los vehículos que transitan en la capital. Este método inició en febrero para los automotores cuya placa terminan en 1 y culmina en noviembre para los de dígito 0.
Los propietarios que no matricularon sus vehículos en el mes correspondiente y quienes deseen realizarlo en diciembre, deberán cancelar de forma obligatoria $25 por el concepto de calendarización. Los valores anuales de matrícula son recaudados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y si no son cancelados en el año correspondiente, también existirá un recargo de $25.
Además, si el propietario no asiste con su vehículo a la convocatoria de Revisión Técnica Vehicular (RTV) tendrá una multa de $50. Es decir, si el dueño del automotor no realiza ningún procedimiento en todo el año, tendrá una multa total de $100; valores que serán cobrados en el siguiente año fiscal.
Excepciones
Sin embargo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), no cobrará la multa por calendarización a aquellos vehículos cuya placa termina en 9. Esto debido a los ataques informáticos que sufrió la página web de la entidad durante el mes de octubre.
Actualmente, existen seis centros de RTV en la capital ubicados en: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní. Además, los horarios de atención son de lunes a viernes, 07h30 a 16h30 sábados de 07h30 a 11h30.
Hasta el 27 de noviembre, la AMT registró 397.976 vehículos que aprobaron la RTV y 360.134 matriculados.