Los operativos de control de seguridad y orden público se realizan en los distritos Eugenio Espejo, Calderón y La Delicia con el fin de evitar el cometimiento de delitos y facilitar el turismo seguro en la capital. Las intervenciones se realizan en zonas de alto conflicto.
Este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia de Policía de Pichincha y en coordinación con Policía Nacional, Municipio de Quito y Fuerzas Armadas.
Los uniformados realizan un registro de documentación, armas blancas y verificación de boletas de captura a ciudadanos conductores de vehículos y motocicletas.
Según el coronel Luis Villa, jefe de Policía del distrito Eugenio Espejo, los operativos se ejecutan en atención a denuncias de la ciudadanía, mediante llamadas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y en las Unidades de Policía Comunitaria.
En las últimas horas, en el sector Aeropuerto al norte de Quito, las autoridades verificaron el funcionamiento en establecimientos de diversión nocturna, permisos y horarios de atención.
Además, suspendieron dos fiestas clandestinas, con presencia de 800 jóvenes aglomerados en dos establecimientos y con incumplimientos de las medidas de bioseguridad.
La Intendencia clausuró los establecimientos debido a los incumplimientos de bioseguridad, expendio no permitido de bebidas alcohólicas, falta de permisos de
funcionamiento y organización de evento no autorizado.
El intendente Washington Casamen, enfatizó que la pandemia no ha terminado, por lo cual la ciudadanía debe evitar aglomeraciones innecesarias y eventos que
supongan posibles contagios de Covid-19.
El Ministerio de Gobierno exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y pide a los establecimientos respetar la normativa de funcionamiento.