Durante el fin de semana, se ejecutaron varios operativos de control en la provincia de Pichincha, en coordinación interinstitucional entre: el Ministerio de Gobierno, la Intendencia de la Policía de Pichincha, la Agencia Metropolitana de Control y de Tránsito, donde varios eventos fueron suspendidos.

Como resultado de las acciones, la Intendencia suspendió un evento no autorizado con 500 personas, en el cantón Pedro Moncayo. El Ministerio de Gobierno informó que los ciudadanos estaban aglomerados y sin medidas de bioseguridad. Mientras que, en Conocoto, se detuvo un evento ilícito con 120 personas. Y en el sector de Miranda, se interrumpió un evento solidario con 300 personas.

Las autoridades intervinieron los distritos Quitumbe, Tumbaco y el cantón Nanegal. En este último, la Intendencia junto a la Policía Nacional, suspendieron un evento artístico. El mismo que no contaba con los permisos ni medidas de bioseguridad. Los funcionarios de control recordaron que no están autorizados los eventos públicos.

Además, los entes de control verificaron permisos de funcionamiento y medidas sanitarias en negocios en toda la provincia. Cinco locales fueron sancionados debido a que no contaban con los permisos de funcionamiento de esta Cartera de Estado. En el distrito Manuela Sáez, la Comisaría del sector decomisó 17 litros de licor sin registro sanitario y 57 cajetillas de cigarrillos sin respaldo de procedencia legal.

En los operativos, se socializaron las disposiciones y medidas dispuestas por el Comité de Emergencias Nacional (COE). Las cuales serán necesarias para avanzar en la reactivación económica.