El presidente, Guillermo Lasso, se reunió con los transportistas, en el Palacio de Carondelet. El Ejecutivo entregó una serie de propuestas, en respuesta de sus demandas y exigencias.
El documento trata de resolver los pedidos de los conductores, en referencia a la focalización de combustibles y planes de compensación en las ocho modalidades de transporte. “Este es el resultado de un diálogo de aproximadamente cuatro meses, en el cual todos hemos contribuido con nuestros puntos de vista, argumentos y hemos llegado a un documento final”, explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.
Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto (Fenacotrali), afirmó que los encuentros con el Gobierno Nacional han dado los resultados iniciales que el sector esperaba hace semanas. “Esperamos hasta la próxima semana cerrar ese capítulo del tema sobre combustible y renegociación de créditos de la transportación ecuatoriana“, manifestó.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip), Abel Gómez y miembro de la Comisión de Transportistas, enfatizó que “estos diálogos no tienen el único interés en solucionar el problema de transporte del país, sino de los ciudadanos que tienen que pagar una tarifa. Todos los elementos han sido considerados”.