El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) resolvió mantener los requisitos de ingreso a las islas Galápagos.
Los turistas extranjeros, nacionales y/o residentes en Galápagos, mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR, realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.
Estas medidas buscan mantener el cuidado y la vigilancia epidemiológica del Covid-19 en las islas. El COE Nacional evaluará en 15 días los resultados de la disposición. De acuerdo a la situación epidemiológica, podrán mantener o modificar la normativa.
También, aprobó los ‘Lineamientos Para El Desarrollo De Actividades Relacionadas Al Arribo, Estadía Y Zarpe De Embarcaciones De Visitantes Y Tripulantes’, presentados por el Ministerio de Turismo con el aval del Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Gobierno, entre otras instituciones gubernamentales.
Este plan, aprueba los protocolos para la reanudación de la actividad turística de cruceros en el país. Los requisitos será que los pasajeros cuenten con un esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y presentar una PCR negativa.