Con el apoyo de La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC), varias organizaciones de mercados, ferias y plataformas se han unido con el fin de apoyar y trabajar en conjunto para reactivar la economía en los mercados de la capital.
La feria de La Gatazo, antes se encontraban en la calle el Toacazo y Avenida Mariscal Sucre en el barrio la Gatazo, mientras que la de Santa Martha en la calle Antonio Conforte y Carlos Freire, sector Chillogallo.
Para continuar con el mejoramiento de las actividades comerciales, estas dos ferias se unieron y ahora cuentan con un nuevo lugar de venta, ubicado en la Avenida Mariscal Sucre y Matilde Álvarez, en el Mercado las Cuadras.
Los precios ha sido adecuados para contribuir al ahorro de la familia. Donde se ofrecen productos frescos y de calidad, con su atención de 06:00 a 17:00.
Para lograr mantener el control entre los comerciantes informales, varios de los agentes han realizado operativos retirándolos de las calles aledañas, con fin de mejorar el tránsito vehicular y peatonal.
Se tiene previsto que los siguientes sábados, se lleve a cabo este tipo de barridos para frenar el comercio informal.
Es por ello que se mantienen reuniones con varios dirigentes e instituciones municipales, para que exista un orden en las actividades comerciales de estas dos grandes ferias con las que cuenta la capital.
Por lo tanto, la ACDC, invita al público en general, para que visite las nuevas instalaciones donde los comerciantes fueron capacitados para mejorar la atención del consumidor.