Teófilo Velasco fue dado por muerto en el hospital del Guasmo, ubicado en el sur de Guayaquil. Este jueves su familia se enteró que está vivo.
El pasado 9 de marzo, el hombre de 68 años, ingresó a esta casa de salud luego de sufrir un pre infarto. El 23 de marzo fue dado por muerto. Una de sus hijas ingresó a la morgue del hospital y vio uno de los cadáveres con una etiqueta con el nombre de su padre.
A su familia se le indicó que falleció y que debían revisar la página Coronavirus Ecuador. En el sitio web encontraron que su padre fue sepultado en el Parque de La Paz en Pascuales.
37 días después sus hijas recibieron la llamada de una doctora indicándoles que Teófilo estaba en la ex Maternidad Enrique Sotomayor, en el centro de Guayaquil. Ellas desconocen cómo llegó hasta allí.
Teófilo estuvo en la unidad de cuidados intensivos, recuperándose. Las hijas de Velasco no descartan denunciar a las autoridades de salud por el mal manejo de cadáveres dentro de los hospitales públicos.
Este es el segundo caso de este tipo registrado en Guayquil. El primero fue el de Alba Maruri, una mujer de la tercera edad que fue dada por muerta a fines de marzo. Su familia recibió las cenizas de otra persona. Todo el tiempo estuvo internada.