La casa Farmacéutica Pfizer anuncia que su vacuna en contra del Covid-19 es segura para la población entre 5 a 11 años y que en este año pedirá la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su uso de emergencia.
Tras el inicio de clases presenciales en el país norteamericano, muchos padres están ansiosos por poder inmunizar a los más pequeños del hogar, debido al aumento de casos con la variante Delta.
Pfizer asegura que se están realizando estudios con una dosis mucho más baja para niños. Los resultados preliminares han determinado que tras la segunda dosis los menores crean agentes inmunológicos tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes.
Los efectos secundarios que presentan los menores son similares a los que presenta la mayoría de la población: dolor en el brazo, fiebre y malestar.
La mayoría de países occidentales no ha vacunado a los grupos poblacionales más jóvenes, a excepción de Cuba que empezó a vacunar niños desde los 2 años con sus propias vacunas.
Los estudios por parte de Pfizer aún se mantienen en curso debido a que no es lo suficientemente amplio como para detectar algún efecto secundario.
La farmacéutica Moderna de EEUU, también está estudiando sus vacunas en niños de edad escolar y adicionalmente también se realizan estudios en niños de hasta 6 meses. Los resultados estarán listos para finales de este año.