El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció mediante su cuenta de Twitter que fue víctima de una amenaza de muerte en su contra. Esto mientras se desarrollaba la sesión número 171 del Concejo Metropolitano en el Coliseo Federico Pérez de Calacalí.
Su tweet también lo acompaña con capturas de pantalla de varios mensajes provenientes del número +57 317 721 9548 en el que se hace referencia a que alguien está pagando para atentar contra su vida. Por lo que se le solicita dinero a cambio de su protección. “3 mil dólares y le damos protección, seguridad. Ese dinero no lo recibo en Ecuador sino en México o Colombia”, menciona la persona que envía el mensaje.
Además, advierte que serán los últimos mensajes: “caso contrario no acepto negociaciones. O disfruta lo que tiene y salva su vida o se va para el otro lado y no disfruta nada”. Hasta el momento, Yunda no ha mencionado si presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por este hecho.
Este jueves 9 de septiembre será la audiencia en contra del burgomaestre por una supuesta infracción electoral muy grave presentada por Jéssica Jaramillo y Sara Serrano.