La Intendencia de Policía de la ciudad de Guayaquil, ejecutó varios operativos simultáneos durante este fin de semana. El objetivo es fortalecer la seguridad y control de la ciudadanía.
Es así que, la noche de este sábado 4 de septiembre, la Policía Nacional ejecuto un operativo de rutina en el cantón Milagro, donde constataron que en un domicilio se realizó una fiesta clandestina.
Alrededor de 300 personas asistieron hasta el lugar, no cumplían con el distanciamiento físico y las medidas de bioseguridad, es por ello que se procedió a suspender el evento.
En el mismo cantón, también se encontró un establecimiento que funcionaba como bar clandestino, donde se encontraron alrededor de 120 personas en su mayoría indocumentadas. Los dueños del local no tenían permiso para su funcionamiento.
El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, indicó: “vamos a ser estrictos en los controles para fortalecer a todos los cantones de la provincia del Guayas y así lo estamos cumpliendo. No seremos permisivos con aglomeraciones, eventos o bares que afectan la vida de las personas y van en contra de las disposiciones”.
De igual forma en el cantón Bucay, se clausuró un bar clandestino que contaba con 70 personas en su interior. La Intendencia de Policía dio a conocer que el local tampoco no tenía permisos de funcionamiento y permitía el ingreso de personas indocumentadas y menores de edad.
Mientras que en el cantón Pedro Carbo, un establecimiento no tenía activas las cámaras de seguridad y de igual forma lo clausuraron.
Además, el intendente de la policía de la provincia del Guayas, Manuel Cucalón, argumentó: “estamos trabajando de la mano con la policía y con la ciudadanía, pues es un asunto de corresponsabilidad y no debemos bajar la guardia, si bien el proceso de vacunación avanza de manera exitosa, hay que mantenerse alerta”.
Estas acciones se estarán ejecutando en varias ciudades de la provincia del Guayas para frenar las curvas de contagio por la pandemia.