China comenzó a vacunar a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años contra el COVID-19 a principios de junio, convirtiéndose en el primer país en anunciar la aprobación de vacunas para un grupo de edad tan joven. El anuncio lo hizo el Grupo Nacional Biotec de China, CNBG, siglas en inglés.
La vacuna que utilizarán será Sinopharm, que completó los ensayos clínicos de fase I y II, y muestra un alto nivel de anticuerpos neutralizantes entre el grupo de edad.
Alrededor del 96,1 por ciento de los receptores que recibieron dos dosis de la vacuna produjeron anticuerpos contra el coronavirus y el resultado no fue significativamente diferente en los adultos.
Los niños de 3 a 17 años se han convertido en un grupo clave para la vacunación que es crucial para construir la barrera inmunológica frente a varias mutaciones de COVID-19.
La vacuna Sinopharm fabricada en Wuhan comenzó los ensayos clínicos de fase III en países como los Emiratos Árabes Unidos, desde julio de 2020.
Un instituto en Wuhan, dependiente del CNBG, ha aislado la variante Delta del nuevo coronavirus y está acelerando el desarrollo de una vacuna específica de Delta, dijo su director.