La quinta etapa a la vuelta España concluyó con el belga Jasper Philipsen como ganador. La tabla de clasificación general tiene de nuevo líder al francés Kenny Elissonde y con el esloveno Primoz Roglic detrás a 5 segundos del liderato. El tricolor Richard Carapaz tuvo un ascenso de 2 puestos en la tabla de clasificaciones.
Uno de los momentos más sorprendentes de la carrera fue en los últimos 12 kilómetros cuando una caída masiva del pelotón hizo que el ex líder, el estonio Rein Taaramae, cediera el malliot rojo a Elisonde. Afortunadamente la aparatosa caída no alcanzó a la Locomotora del Carchi.
NUestro compatriota cruzó la meta en el puesto 51, mientras que Jeferson Cepeda en el 86 con el pelotón principal. Sus camaradas Jhonatan Narváez fue 117 y Jonathan Caicedo, 119.
El mejor ecuatoriano posicionado en el puesto 22 en la clasificación general y a +1 minuto 50 segundos del líder sigue siendo nuestro medallista olímpico.
Este jueves el belga Philipsen tendrá que defender la camiseta roja de líder ante sus rivales, Roglic y Lilian Calmejane.
El trayecto de la sexta etapa se desarrollará entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera. Constará de 158,3 kilómetros.