Varios gobiernos han coordinado el envío de ayuda humanitaria y médica a Haití, país que por segunda vez es azotado por un potente terremoto, en esta ocasión de 7,2.
El gobierno de Venezuela cumpliendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, alistó un vuelo humanitario con 30 toneladas de insumos y la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad.
Por parte de Colombia se enviaron dos aeronaves la Fuerza Aérea con 16 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de rescate, para prestar apoyo a víctimas de este movimiento telúrico. Así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano.
El secretario de exteriores de México, Marcelo Ebrad informó que una Aeronave de la Secretaría de Marina despegó hacia Haití, y que es el segundo vuelo con ayuda humanitaria enviados este domingo.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera informó que envía medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, entre otros que el pueblo haitiano necesita.
Desde la cuenta en twitter del Ministerio de Defensa de República Dominicana se informó que se brindó respuesta rápida y humanitaria a Haití, y que se han enviado helicópteros, alimentos, medicamentos y otros insumos médicos.
En su cuenta en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que, a través de la USAID, se evalúan los daños, para así ayudar en la reconstrucción de las zonas más devastadas por el terremoto.
Mientras que el papa Francisco, pidió ayuda y la solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que asoló este sábado el sur y otras zonas de Haití. Además orar por todos los afectados.
A más de 35 horas del devastador sismo, se contabilizan más de 1200 muertos, más de 5700 heridas, y cerca de 13.700 casas destruidas y otras 13.585 con daños, hospitales y escuelas destruidas.