El deportista ecuatoriano Alfredo Campo consiguió el segundo diploma olímpico para el Ecuador. El ciclista de BMX se mostró contento con su desempeño, “desde que salí de mi casa, cuando tenía 16 años, busqué disputar una final olímpica”, aseguró en redes sociales.
Campo disputó la final en BMX el pasado 29 de julio (fecha de Ecuador) y se ubicó en la quinta posición con una marca de 40.705 segundos. A diferencia de instancias anteriores, la final se define en una sola manga. “Correr una final olímpica de BMX es una de las sensaciones más hermosas que puedo sentir porque me entrego totalmente a Dios… Salir de la pista sin una lesión ya es una victoria”, dijo el ciclista tricolor.
El holandés Niek Kimman se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 39.053 segundos; el británico Kye White se llevó la medalla de plata con 39.167 segundos y el colombiano Carlos Ramírez completó el podio y se llevó el bronce con 40.572 segundos.
En su debut en estos juegos de Tokio 2020, el deportista ecuatoriano sufrió una caída que le dejo secuelas en el hombro, espalda y su rodilla, según lo registró el periodista deportivo Luigi Marchelle. Sin embargo, se levantó y terminó en el sexto lugar, en la segunda manga, terminó en cuarto lugar y finalmente en la tercera manga terminó en segundo lugar, lo que le permitió clasificar a las semifinales.