La jueza Grimanesa Erazo negó el pedido del alcalde Jorge Yunda de aplazar la audiencia prevista para este 19 de julio a las 16h00. En esta se tratará la revocatoria de las medidas cautelares concedidas por el juez suspendido, Carlos Soto, mismas que lo mantienen en el cargo.

El pasado 17 de julio, Yunda solicitó aplazar la audiencia para otra fecha alegando que su abogado David Meza Angos, no podría asistir por tener otra diligencia similar poco antes de la mencionada audiencia.

Sin embargo, en el documento emitido por la jueza Erazo se señala que la solicitud “no aporta justificación alguna que compruebe dicho aserto; toda vez que, si bien agrega la impresión de la boleta que convoca a la diligencia penal, ésta se encuentra dirigida a otro defensor técnico, el Ab. Daniel Alejandro Garrido Montero”.

“En tal virtud, SE NIEGA la petición de nuevo señalamiento requerida por el accionante”, afirma el documento. La audiencia de este 19 de julio, se desarrollará en el auditorio del Complejo Judicial Norte ubicado en el piso 11 a las 16h00 y no en la sala 803 como estaba previsto.