La deportista, María Verónica Córdova, obtuvo el tercer lugar durante la Copa Mundo de Apnea, que se desarrolla en Serbia. Además, rompió el récord panamericano y nacional en la dinámica bi-aletas, según lo informó la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas.
El Ecuador participó con un equipo conformado por los deportistas Fabian Mora, Ariana García, María Verónica Córdova y los entrenadores David Enríquez y David Sánchez.
La apnea es un deporte extremo que consiste en recorrer largas distancias o descender a grandes profundidades sin la asistencia de oxígeno. En la modalidad dinámica, el atleta debe recorrer la mayor distancia horizontal, manteniendo el cuerpo por debajo de la superficie del agua.
Esta modalidad puede practicarse con o sin aletas; pero, cuando se las utilizan, solo se puede contar con la energía muscular del atleta, no está permitido el uso de cualquier mecanismo de propulsión.
En la competición de bi-aletas, en la cual participó Córdova, no se permite el uso del aleteo en la modalidad de patada de delfín, fuera de la zona de tres metros más cercana a la pared de inicio o de giro.