La presentación del nuevo sistema operativo para computadoras de Microsoft, que se celebró este 24 de junio a escala global, mostró las principales características de la nueva generación de software de la compañía estadounidense.
La llegada de una nueva generación de Windows supone un gran reto al momento de diferenciarse de su anterior sistema operativo. Por lo mismo, Windows 11 se aleja tanto visual como estructuralmente de Windows 10.
Para empezar, el nuevo sistema operativo de Microsoft trae una modificación radical para su menú de inicio. Los usuarios estaban acostumbrados a ver el menú de inicio de Windows en la zona inferior izquierda, pero ahora el botón de menú de inicio estará ubicado en la zona central inferior de la pantalla, asemejándose a lo que ya hemos visto en MacOS.
Microsoft ha optado por un diseño más sencillo e intuitivo, el menú de inicio solo se dividirá en dos partes, la primera es la zona superior que contará con aplicaciones y la zona inferior que mostrara los archivos y documentos recién accedidos por el usuario.
Windows 11 también incluirá un modo multitarea donde el usuario podrá configurar de manera personalizada sus diferentes espacios de trabajo para poder cambiar de manera dinámica su rutina de actividades.
El nuevo sistema operativo también traerá rediseño de su interfaz, aplicaciones como su tienda virtual y además tendrá soporte para videojuegos con tecnología que ya se había visto en las consolas de Xbox.
Requisitos para instalar Windows 11
Microsoft anunció que quiere dejar a un lado a las PCs más antiguas, que no poseen las especificaciones que se necesitan para poder instalar Windows 11.
Para acceder a esta actualización, el usuario necesita un equipo con un procesador de 2 núcleos a 1Ghzs y de 64 bits. No existirá soporte alguno para CPU de 32 bits. Además, el equipo deberá tener 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de al menos 64 GB.
Un limitante muy importante para algunos usuarios es contar con TPM 2.0. Esta herramienta es un estándar en las computadoras de escritorio y portátiles más actuales y sirve para garantizar la seguridad del hardware a través de claves criptográficas. Para saber si tu computador es compatible con la nueva versión de Windows puedes descargarte la aplicación la aplicación PC Health Check oficial de Microsoft.
Windows 11 será una actualización gratuita para Windows 10 y vendrá las próximas navidades.