Desde el año 2019, la familia del Defensor del Pueblo, Fredy Carrión, han recibido amenazas de muerte, bombas y acoso. Así lo explica Priscila Schettini, esposa de Carrión, quien además comenta que esas han sido las consecuencias por participar en la denuncia de la verdad.
“Mi marido ha sido la única autoridad en Latinoamérica y el mundo que puso una denuncia de lesa humanidad a un expresidente de la República, ministra de Gobierno y defensor del Pueblo en funciones”, argumenta Schettini.
Por todo ello, la mujer afirma que el incidente del pasado 16 de mayo, que involucró al Defensor del Pueblo, al el exministro de Salud, Mauro Falconí y una mujer, se trató de una trampa. A partir de ello, Carrión guarda prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito y es investigado por delito de abuso sexual.
En una entrevista en el noticiero A primera Hora, transmitido por Radio Majestad, Schettini aseguró que la instrucción fiscal en el caso de su esposo ha tenido varias irregularidades; se han tomado 14 versiones de los hechos que ocurrieron ese día, “presentando varios testimonios que no coinciden con la verdad”.
Así mismo, la mujer comenta que “los testigos hablan de una pelea, violación al toque de queda, de agresión física y verbal, y lo que no se entiende es porqué la víctima buscó a 4 agresores, primero en el piso dos, luego en el diez”.
Además, existiría un vicio en el proceso, puesto que a la supuesta víctima no se le realizó un examen médico que confirme la presunta violación al día siguiente, sino 4 días después de lo ocurrido.
Asimismo, añadió que Freddy Carrión no participó en esa reunión social, sino que, dos días atrás, el exministro Falconí le insistió reunirse y presentar algunas denuncias sobre la vacunación VIP. “Le insistieron que vaya al domicilio del exministro Mauro Falconí para que puedan conversar, no estaba prevista ninguna reunión social, lo que están haciendo es crear un caso, y le tendieron una trampa”.
Para finalizar, Schettini argumentó que este hecho se ha convertido en algo político, donde las redes sociales y los actores políticos, hacen de juez para decir que persona es un violador, sin a su favor.
Por el momento, no existe fecha ni hora para la audiencia de preparatoria de juicio y se espera que el juez pueda estudiar y analizar las pruebas que se presentaran en los siguientes días.