La Agencia Metropolitana de Control (AMC) estrenó su primer documental sin fines de lucro, que forma parte de la campaña “Ponte en mi lugar”. La producción muestra como miembros de la AMC se enfrentan cada día a aglomeraciones y fiestas ilegales en toda la capital, en épocas de pandemia.
María José Hidalgo, directora del documental, comenta que el objetivo de la pieza audiovisual es crear conciencia y empatía en la ciudadanía con los miembros municipales, que arriesgan cada día su vida para mantener a salvo a Quito.
Añade que la realización de este producto no tuvo ningún costo, debido a que todo material utilizado en el cortometraje son grabaciones que hace el personal de la AMC durante toda su jornada.
El documental podrá ser observado de manera gratuita desde el canal oficial del Municipio en YouTube “Control en Tiempos de Covid”.
Este es el primer trabajo realizado por el Municipio de Quito desde el inicio de la pandemia donde se muestra la cruda realidad que se vive en las calles de Quito y como pocas personas arriesgan su propia integridad para mantener el orden.