El servicio de transporte público urbano en la ciudad de Guayaquil se normalizará a partir del 3 de junio. Así lo anunció el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, en su cuenta de Twitter.

Representantes de los transportistas mantuvieron reuniones desde el 1 de junio con ministro Cabrera y con el secretario de Gobierno, Cesar Monge, para buscar una solución para el sector. Los conductores aseguran que trabajan a pérdida debido al incremento del precio del diésel.

Cristian Sarmiento, Presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayaquil (FETUG) dice que por una larga jornada de trabajo y gracias a la apertura del presidente Lasso, se normalizarán sus actividades. Mientras tanto, el ministro Monge anunció que se seguirá trabajando con los distintos sectores para la reactivación del país.

El sector paralizó sus actividades parcialmente, desde el 21 de mayo, debido al aumento del precio de los combustibles, que desde julio del 2020 se ha incrementado en un 48%. Hasta este 2 de junio, el servicio solo se daba de 4h00 hasta las 12h00 de día. Mientras que la Alcaldesa Cinthya Viteri trataba de suplir la falta del trasporte publico con buses de transporte escolar.