Por: Nicole Barragán / @Nicole5Barragan
La nueva Asamblea Nacional priorizará su trabajo en los proyectos que quedaron pendientes de la anterior administración, antes de avanzar con nuevas propuestas para el país. Y, a cargo de ello estarán los miembros del Consejo Administrativo Legislativo (CAL).
En una entrevista en A Primera Hora, de Radio Majestad, la asambleísta de la Izquierda Democrática, Johanna Moreira, quien fue designada como cuarta vocal del CAL, con 70 votos a favor, comentó que se priorizarán cuatro proyectos importantes para la ciudadanía que son: educación, salud, reactivación económica y seguridad social.
El plan de las autoridades es mantener reuniones cada semana con los jefes de bloque de diferentes movimientos, para poder discutir sobre los proyectos de ley que se encuentran pendientes.
“Se necesita de una reorganización, con respuestas claras y certeras para así garantizar una solución a toda la ciudadanía. No importa si somos de diferentes partidos, aquí tenemos una lucha en común que es garantizar una mejor vida a las familias ecuatorianas.”, expresó Moreira.
La ley que mas preocupa actualmente es la conocida “Ley de apoyo humanitario”, que consiste en una serie de medidas de alivio social, impulsada por el gobierno de Lenín Moreno, que aplicó reformas legales para evitar posibles despidos de trabajadores y otras medidas a consecuencias de la pandemia.
El mayor objetivo, a decir de Moreira, es reactivar la producción para aumentar la economía en el país y rebajar las pensiones educativas privadas. En este caso la nueva asamblea busca la garantía para el trabajador, empleadores sea del sector privado o publico, crear un nuevo marco donde se respete sus derechos y así poder reactivar la economía del país.