El exasambleísta, Sebastián Palacios, asumirá la Secretaría del Deporte durante el gobierno de Guillermo Lasso. Una cartera que, según presidente electo, volverá a tener el rango de ministerio. El futuro Secretario de Estado fue uno de los primeros en ser anunciados en el cargo, cuando el presiente Lasso confirmó el gabinete del Frente Social, el pasado 26 de abril.
Palacios tiene estudios universitarios en Finanzas y en Relaciones Internacionales por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). También cuenta con un MBA en Administración y Negocios por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España.
El último cargo público que ejerció Palacios antes de representar el Ministerio de Deporte, concluyó el pasado 13 de mayo, cuando finalizó su periodo como asambleísta por Pichincha. Dentro del Legislativo, impulsó el proyecto de la nueva Ley del Deporte, que consiste en generar apoyo de empresas privadas para publicidad y patrocinio de deportistas ecuatorianos.
“Invertir en el deporte, es invertir en el desarrollo del país. Y esta reforma motiva a la empresa privada para que sea parte corresponsable de este proceso”, manifestó entre las noticias destacadas de su página web, https://sebastianpalacios.ec/.
Durante su presentación, Lasso aseguró que con el liderazgo de Sebastián Palacios, implementarán políticas que cumplan con objetivos de mejora para la cohesión social. De esta forma se prevendrán enfermedades y se impulsará el desarrollo de deportistas de élite o profesionales. Además, se impulsará a jóvenes que inicien en el mundo del deporte.
Pero, el foco de trabajo de acuerdo con el presidente electo, también se centrará en fomentar ligas barriales, colegiales y universitarias, reviviendo así un ambiente colectivo a raíz del deporte.