Entidades de arte y cultura del Ecuador anunciaron una gran agenda de actividades y eventos virtuales para este feriado por Día del Trabajo. Del 30 de abril al 02 de mayo, también habrán actividades en conmemoración al Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril en varios países del mundo.

Este 29 y 30 de abril, por ejemplo, el Ballet Nacional de Ecuador (BNE), pone en escena desde sus redes sociales la obra «Pasillando» transmitida este jueves e interpretada por el elenco del Ballet Metropolitano.

Y, este viernes desde las 18h00 se transmitirá la obra «Fiesta Ecuador» en formato virtual, representada por elenco del Ballet Urbano. Según datos emitidos por el BNE, ambas funciones son gratuitas y abiertas al público general.

Mientras que, la Compañía Nacional de Danza preparó dos funciones de danza moderna y contemporánea, mismas que se transmiten en sus canales oficiales desde las 19h00 a partir del jueves 29 de abril.

Asimismo, el Museo del Carmen Alto presentará este domingo 2 de mayo distintos recorridos por sus instalaciones.

De acuerdo con información difundida en los canales oficiales del museo, la ciudadanía podrá visualizar los detalles e historias de las obras del lugar. El evento se transmitirá por su cuenta oficial de Instagram, desde las 19h30.