Redacción: Carolina Méndez Machado
La Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), desarrolló una aplicación móvil para controlar el buen uso del espacio público en el Distrito Metropolitano y comunicar a las personas sobre sus sanciones de mal estacionamiento. El personal de control podrá realizar todo el proceso de sanción mediante la aplicación e informará de manera inmediata al infractor.
La plataforma estará disponible a partir del 18 de enero y funcionará las 24 horas del día, además contará con una función para registrar fotografías de la infracción, aspecto que contribuirá a la mejora de procesos de notificación, garantizando la trasparencia.
En el caso de la retención del vehículo, se notificará al propietario a través de correo electrónico y SMS a qué centro de retención vehicular fue trasladado. Si fue sancionado en la vía, el conductor recibirá un SMS automáticamente con la notificación.
Los agentes de la AMT y fiscalizadores estarán a cargo de la operación de la aplicación, misma que será instalada en los teléfonos celulares de los servidores municipales.