Redacción: María Emilia Vaca
“Campo Amistad” es el nombre de la hidroeléctrica costera que cuenta con reservas probadas de gas natural.
Green Power, una empresa gasífera manifestó su interés en invertir 25 millones de dólares en la construcción en dicha planta de licuefacción de gas natural ubicada en la provincia de El Oro, durante el año 2017.
Sin embargo, hace un par de semanas, denunció por medio de una carta dirigida a el primer mandatario del Ecuador, Lenín Moreno, que dicha propuesta ha sido ignorada por diferentes entidades del Estado desde el mes de junio del año mecionado.
Así lo indicó Jorge Luis Hidalgo, gerente de Green Power, durante su intervención en el programa “A Primera Hora”, transmitido por Radio Majestad.
De acuerdo con lo mencionado, en ese entonces, el ex ministro Pérez accedió a firmar el “Informe de Potencial Hidrocarburífero del 2018”, documento que declara reservas probadas, certificadas y no desarrolladas equivalentes por 23 millones de barriles de petróleo.
En base a dicha negociación, Green Power, presentó la posibilidad de usar el gas natural en diferentes sectores a un precio favorable y concretar en las mismas condiciones que los importadores, aunque hasta el momento no ha recibido respuesta.
Hidalgo señaló que, por el momento se mantiene en juego el futuro energético del país, sector que debe ser independizado para su producción local, siendo el Ecuador un país petrolero.
Según Hidalgo, el actual Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, manifestó no estar de acuerdo con invertir económicamente en la hidroeléctrica “Campo Amistad”, por motivo de los grandes riesgos que considera que este conlleva en su ejecución.