spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalEl sector turístico pierde cerca de 2.000 millones de dólares en el...

El sector turístico pierde cerca de 2.000 millones de dólares en el 2020, según CAPTUR

- Advertisement -

Redacción: María Emilia Vaca

A lo largo del 2020, el sector turístico ha registrado millonarias pérdidas debido a las restricciones de aislamiento por la propagación del covid-19 en el país.

El feriado de Navidad y fin de año, siendo de 5 días y 4 noches cada uno, implica una gran dinamización económica para el sector del turismo cada año, generando ingresos de aproximadamente 120 millones de dólares.

Hoy en día, el turismo del Ecuador está perdiendo el doble de esta cifras, que a lo largo del 2020, contando todos feriados por días festivos en el año, superan los 2.000 millones de dólares, debido a las restricciones que impiden en lo absoluto la visita de lugares turísticos, como las playas. Así lo indicó Raúl García, Presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha (CAPTUR), durante su intervención en el programa «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

«La hotelería de la ciudad de Quito, estuvo prácticamente vacía», indicó García, asegurando que, mientras que el turismo rural, de zonas de al rededores de la capital, logró cubrir el 50% ingresos estimados de acuerdo a cifras de años anteriores.

En base a lo mencionado, el año 2019 culminó con 1 millón y medio de turistas extranjeros, generando así 2.288 millones de dólares en ingresos para el Ecuador, estas las cifras no llegan ni al 15% de ingresos a comparación del 2020, en el que se registraron apenas 400 millones de dólares.

Adicional, García mencionó que, el 53% de la plaza turística del país se encontró vacía durante el año apenas culminado. Por lo que los trabajadores de este sector, han llevado diferentes propuestas en cuanto a la ley tributaria, tanto para el Ministerio de Finanzas como al Ministerio de Turismo, esperando de llegue a la Asamblea Nacional y así apoyar a este sector.

A pesar de ello, el presidente de la CAPTUR asegura que, no han recibido respuesta de dicha propuesta. De igual manera, piden un trabajo en la promoción del turismo local hacia países del extranjero por parte del Gobierno y Municipio de Quito.

últimas noticias

spot_img