Guayaquil y Cuenca implementaron facilidades digitales desde finales de diciembre de 2020 dirigidos a la ciudadanos para realizar el pago de los impuestos prediales 2021.
El objetivo de las municipalidades es evitar las aglomeraciones y evitar contagios del covid-19.
La Alcaldía de Guayaquil implementó el portal web www.pagaguayaquil.com. En la ciudad portuaria se puede realizar a través de las agencias bancarias habilitadas de los bancos Bolivariano, Pichincha, Guayaquil, Pacífico, Produbanco, así como la Red Activa Western Union, Servipagos y Diners Club y el botón de pago virtual Kushki, disponible en el portal del Municipio de Guayaquil.
Los contribuyentes podrán consultar sobre el pago del impuesto predial, y otros impuestos y tributos, a través del Call center municipal (04 2594800 opción 4).
El detalle de todos los pagos disponibles está en el sitio https://guayaquil.gob.ec/metodos-pago
Además, se mantendrá el 10% de descuento, en todos los canales de pago, que se ofrece a la ciudadanía por pagar sus impuestos la primera quincena de enero.
Por otro lado, los cuencanos podrán pagar sus impuestos municipales como el Predio Urbano y Predio Rústico desde casa, al ingresar a la web enlinea.cuenca.gob.ec y por medio de la aplicación ‘Cuenca en Línea‘ del municipio.
Los usuarios deberán escoger la opción ‘Pago de Impuestos, tasas y contribuciones‘. Allí tienen que ingresar sus datos personales número de cédula de identidad o Registro Único de Contribuyentes (RUC) y le aparecerán los rubros pendientes a pagar.
El ciudadano tendrá la opción de elegir si su cancelación lo hace a través de pago diferido desde tres meses a 24 meses o corriente.
Mientras que los ciudadanos que deseen hacer el pago desde sus dispositivos móviles disponen de la aplicación ‘Cuenca En Línea’, disponible en las tiendas virtuales Appstore y PlayStore. Además, tiene casi 50 servicios adicionales.