El Municipio de Quito aclaró la noche de este martes 29 de diciembre de 2020 que no estará prohibido la circulación de ciudadanos el próximo 31 de diciembre que usen disfraces en alusión a las ‘viudas’ que despiden al ‘año viejo’.
Sin embargo, el Cabildo reiteró que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional estableció que no se realicen eventos, aglomeraciones y que tampoco se puede interrumpir el libre tránsito vehicular.
Por ello, las viudas no podrán obstaculizar el paso de vehículos o tránsito en general durante sus tradicionales peticiones económicas en esquinas de la capital por el año viejo.
“Las entidades de control municipales realizarán los controles necesarios en el espacio público”, señaló el comunicado oficial.
“El uso indebido de espacios públicos sin la correspondiente autorización, o que rompa las prohibiciones que se establecen al respecto, será sancionado con una multa de 100 dólares, que se duplicará en caso de reincidencia”, dicta el artículo IV.8.60 del Código Municipal.
El toque de queda regirá en todo el país el 31 de diciembre de 2020 desde las 22:00 hasta las 04:00 del 1 de enero de 2021, de acuerdo al actual estado de excepción.