La Alcaldía de Durán informó este domingo 27 de diciembre de 2020 la disposide permitir la venta y quema de monigotes en predios particulares (como patios o terrenos vacíos), con el respeto debido a las normas de bioseguridad y distanciamiento social.
Por medio de un comunicado firmado por el alcalde Dalton Narváez, el cantón determinó la medida con le objetivo de reactivar la economía de los artesanos locales.
La entidad basó su decisión tras las decisiones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que impuso en todo el territorio la quema de monigotes en espacios públicos.
El pasado 21 de diciembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció un estado de excepción por 30 días, que incluyó normas como la prohibición de quema de monigotes en todo espacio público.
La quema del ‘Año Viejo’, representado con un monigote, es una tradición que se celebra en Ecuador, en el último feriado del año.
El objetivo es “despedir” el año que termina quemando con el monigote todo lo malo que pudo pasar y abrigando la esperanza del nuevo año, para alcanzar éxitos personales y profesionales.
Leer más:
Moreno anuncia estado de excepción por 30 días y toque de queda tras reporte de mutación de covid-19 en Reino Unido