La provincia de Chimborazo se beneficiará de servicios básicos de calidad. Esto a través de proyectos de agua y electricidad que el gobierno nacional impulsará en diferentes cantones y comunidades.
El presidente Guillermo Lasso en un evento en Guamote, hizo la entrega de un cheque simbólico por más 625 mil dólares para el sistema de Torrepampalán.
Uno de los principales proyectos que impulsará el gobierno con el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador será el fortalecimiento en la provisión de agua potable en el cantón Riobamba. Mientras que en el cantón Guamote donde la dotación del agua es irregular se impulsará el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema regional Torrepampalán.
En los 29 proyectos de electrificación y alumbrado público para zonas urbanas y rurales de Chimborazo se utilizarán fondos reembolsables de inversión de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (Eersa). Además, con fondos propios de las empresas, se incentivará la realización de 65 proyectos más.
La inversión será de 2.8 millones de dólares y beneficiará a familias enteras y a los sectores productivos de la provincia.