Sujetos armados ingresaron a una casa y acribillaron a una familia completa y como resultado del hecho violento se reportó la muerte de cuatro niños. El ataque ocurrió en el Guasmo Sur, en Guayaquil la noche de este 11 de diciembre. De acuerdo a la información policial el hecho se registró alrededor de las 21h00 horas
De acuerdo a la información se conoce que la niña de 7 años recibió más de 10 impactos en su pierna, abdomen, brazo izquierdo y cabeza. La menor de 5 años de edad recibió impactos en tórax, brazo derecho, espalda y cabeza. La menor de 3 años presentó heridas en la cabeza y la bebé de 6 meses, recibió 4 balazos.
El comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Herrera Leiva, confirmó que los sujetos que mataron a cuatro niños en el Guasmo Sur se confundieron de vivienda. El objetivo era una casa contigua a la de las víctimas. La policía ya allanó la casa que habría sido el objetivo real de los gatilleros. Dentro de ese inmueble descubrieron material para elaborar explosivos, agregó el general.
Ante este lamentable hecho la Presidencia de la República emitió un comunicado rechazando este lamente hecho. Además, el comunicado señala que las autoridades no descansarán hasta que los culpables paguen por este crimen.
Además, la Fiscalía anunció que abrió de oficio una investigación por el asesinato de los cuatro menores. Al momento, se practican las pericias correspondientes. Guayaquil y Durán están entre las ciudades más violentas del mundo y, junto a Samborondón, son parte de la Zona 8, en donde este 2023 las muertes violentas superan las 2.500.