La Selección Ecuatoriana de Fútbol podrá contar con público su partido por las eliminatorias mundialistas frente a Paraguay. Así lo resolvió el COE Nacional tras el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Según se acordó solo permitirá un 30% de aforo y no un 35% como lo solicitó la FEF. El encuentro se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito el próximo 2 de septiembre.
El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, también indicó que se conformará una Comisión de Seguimiento y Control que verificará el cumplimiento de los protocolos en ese encuentro, y si las medidas se ejecutan, se ratificará la decisión para el partido frente a la Selección de Chile, el 5 de septiembre, caso contrario se retirará el permiso.
De su parte el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, indicó que gracias al trabajo conjunto de diferentes áreas del organismo y tras varias reuniones de trabajo de las mesas técnicas nacionales e internacionales se logró esta aprobación por parte del COE Nacional.
La venta de boletos serán digitales y se priorizará a las personas con dos dosis de las vacunas y con una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas previas al partido. Los aficionados deberán utilizar la mascarilla antes y durante el encuentro. En los próximos días se dará a conocer más detalles sobre la adquisición de las entradas.