spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalEl fantasma de la quiebra ronda al sector textil. Se registran pérdidas...

El fantasma de la quiebra ronda al sector textil. Se registran pérdidas por más de 150 millones de dólares por la emergencia sanitaria.

- Advertisement -

La necesidad de volver a trabajar con todos los procesos de bioseguridad para los trabajadores y generar una reactivación  productiva fue el llamado que hicieron desde la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador a las autoridades.

Javier Díaz Presidente ejecutivo de AITE, explicó que todas las empresas del sector corren el riesgo de quebrar ya que llevan paradas desde el pasado 16 de marzo, cuando el gobierno anunció el estado de emergencia sanitaria en el país.

Charles Dávila, empresario textil que representa a la fábrica Hillacryl explicó que la realidad a la que se enfrentan es compleja y que algunas compañías  se han visto obligadas a  reducir o suspender las jornadas laborales e incluso despedir a sus trabajadores. Dijo que ninguna empresa busca sacar a la fuerza de trabajo pero que ha sido una medida para tratar de mantener la sostenibilidad de las compañías.

Durante un encuentro con los medios de comunicación los representantes del sector textil expresaron también su rechazo a la llamada Ley Humanitaria que se tramita en la asamblea nacional por considerar que genera más impuestos para las empresas y que podría generar más desempleo en el país.  

Al final, los voceros explicaron que varias empresas textiles del sector están realizando tapabocas reutilizables de tela, con las características necesarias y el material idóneo para proteger a los ciudadanos, explicaron que estos insumos no son de uso quirúrgico y dieron a conoces que  enviaron  comunicado a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para que se haga obligatorio el uso de equipos de seguridad en los 221 cantones del Ecuador para así evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. 

últimas noticias

spot_img