11 caninos y 4 felinos fueron rescatados por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito, en colaboración con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional del Ecuador, durante una inspección que se realizó en las cercanías de un centro comercial al sur de la capital.
Los animales de compañía fueron trasladados a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT), para recibir atención especializada, incluyendo esterilización y preparación para su futura adopción responsable. Además, se les proporcionará atención médica veterinaria etológica.
Recordemos que la UBA cuenta con un programa de adopciones para que todos los peluditos rescatados puedan encontrar un hogar responsable. De acuerdo a UBA, los tutores deben cumplir estos requisitos antes de adoptar a un perro o gato: tiempo: los tutores deben tener tiempo para sacarlos a pasear, cuidarlos, el tema de la limpieza, etc.; presupuesto: deben tener presupuesto para controles médicos, para brindarles alimentación adecuada, para accesorios, etc.; espacio: los perros o gatos necesitan espacio para que jueguen y se sientan cómodos; motivación: recordemos que adoptar a un animal de compañía es para toda la vida.
Además, el posible tutor o tutora, deberá ser mayor de edad, presentar la copia de cédula y de un servicio básico. UBA recuerda que los inspectores médicos veterinarios de la UBA atienden casos de maltrato animal o mala tenencia, en el caso de proceder con retiros de animales o medidas preventivas de protección, perros y gatos ingresan a nuestros Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) para recibir evaluación médica veterinaria.